LUN, 18 / JUL / 2016

El Gobierno confirmó el plan para adquirir teléfonos 4G en 12 cuotas

Según Mauricio Macri, el proyecto permitirá que más de 8 millones de personas se sumen a las redes de cuarta generación. Los equipos incluídos rondarán los 2.200 pesos.

Este lunes, el Gobierno Nacional confirmó el lanzamiento del “Plan Federal de Internet” que, como ya se había adelantado, consiste en la venta de equipos móviles 4G bajo la modalidad “Ahora 12”, impulsada por el Gobierno de Cristina Kirchner. En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, Mauricio Macri aseguró que con este proyecto esperan que más de 8 millones de usuarios de telefonía móvil pasen de dispositivos 2G a terminales aptas para utilizar las redes LTE de cuarta generación.

El mandatario argentino destacó además que las empresas fabricantes de teléfonos móviles “han decidido apostar por Argentina” y que, en los próximos años podrían “llegar inversiones de hasta 80 mil millones de pesos” para el sector. Los equipos incluidos en el nuevo plan serán mayoritariamente del segmento de entrada, con opciones que rondarán los 2.200 pesos.

Macri añadió que la masificación del 4G permitirá descongestionar las redes 3G, actualmente las más saturadas a nivel nacional, y comparó a la actual red local con una “autopista trabada por un choque (sic)”. En este sentido subrayó que el país necesita adoptar las redes de alta velocidad para “crecer y desarrollarnos”.

Es espera que en los próximos días el Ministerio de Comunicaciones brinde más precisiones al respecto. Por lo pronto, se rumorea que empresas como Samsung y Huawei, que ensamblan sus equipos en Tierra del Fuego, participarán de la propuesta con equipos de bajo costo.

Fuente: LaNación

¡Comparte esta noticia!
TAGS