LUN, 7 / ABR / 2014

Gobierno de Estados Unidos se enfrenta a Samsung por una selfie en la que aparece Obama

Tomada por David Ortiz, estrella de un equipo de béisbol, la autofoto enmascaró un movimiento publicitario de la firma surcoreana. La Casa Blanca estudia emprender acciones legales.

El primer día de abril David Ortiz, figura estelar del equipo de béisbol Red Sox, publicó en su cuenta oficial de Twitter una selfie en la que, sonriente y con gafas oscuras, posa junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “¡Qué honor!, gracias por la #selfie”, anotó “Big Papi” Ortiz.  Más tarde se reveló que detrás de esta autofoto aparece el nombre de Samsung: al igual que ocurrió en la ceremonia de los premios Oscar de la mano de Ellen DeGeneres y el tuit más popular en la historia, la firma surcoreana volvió a subirse a la ola selfie para promocionar sus productos. Aquí el retuit desde @SamsungMobileUS.

Según trascendió en la publicación Sport Business Journal, Ortiz tiene vínculos comerciales con Samsung. El fabricante líder en el segmento de los smartphones celebró en su cuenta oficial de Twitter la autofoto tomada por la estrella de los Red Sox, subrayando que la misma fue capturada por la cámara de un Galaxy Note 3. La phablet puede verse en el siguiente video que captura el “detrás de escena” de la selfie.

“Estamos encantados de ver el momento histórico en que David Ortiz captura (la selfie) con su Galaxy Note 3 durante su visita a la Casa Blanca (…) Ha sido un honor ayudarle a capturar un momento tan increíble y genuino de alegría y emoción”, dijo Samsung, según revela The Boston Globe. La compañía añadió que cuando supieron de la cita de los Red Sox con Barack Obama trabajaron con Ortiz acerca de “cómo compartir imágenes con sus fans”, aunque no sabían de qué sería capaz el bateador nacido en Santo Domingo.

Este “truco” publicitario generó malestar en el entorno de Barack Obama. Daniel Pfeiffer, consejero del ejecutivo estadounidense, dijo en una entrevista con CBS que este episodio puede derivar en “el fin de todas las selfies” en la Casa Blanca, que ya expresaron a Samsung su preocupación al respecto y que el caso es estudiado por los abogados del mandatario. “En general, la Casa Blanca se opone a la utilización de la imagen del presidente para fines comerciales”, dijo al respecto Jay Carney, secretario de prensa de Obama.

Fuente: Engadget

ImagenAFP / Getty Images

¡Comparte esta noticia!