VIE, 1 / DIC / 2017

El Gobierno libera por completo la importación de electrónicos

A través de la Resolución 898-E publicada en el Boletín Oficial se confirmó que el sistema de licencias no automáticas deja de regir en este tipo de productos.

Esta semana, la importación de artículos electrónicos dejó de estar sujeta al sistema de licencias no automáticas, para pasar a operar bajo licencias automáticas. La medida fue confirmada mediante la Resolución 898-E publicada en el Boletín Oficial.

Según indicó Ámbito Financiero, esta decisión de la Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de Producción, fue pensada para “normalizar” el comercio exterior en productos tales como celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, y altoparlantes, entre otros.

“No se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace unas semanas, con el objetivo de apuntar a una mejora de la competitividad del sector y tender a una reducción de los precios de la tecnología para los consumidores”, indicaron a la agencia Télam fuentes del Ministerio de Producción.

Vale destacar además que días atrás el Gobierno nacional, el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), firmaron un acuerdo para mejorar la productividad y reducir los precios en favor de los consumidores que acceden a la tecnología.

Este acuerdo incluyó la reducción gradual de impuestos internos, confirmada también esta semana, además de acuerdos salariales y otras medidas orientadas a alivianar costos.

¡Comparte esta noticia!