VIE, 26 / AGO / 2016

El Gobierno porteño anuncia Taxi BA, su plataforma para competir con Uber

La app permitirá a los usuarios solicitar un taxi a través de un smartphone y pagar con tarjeta de crédito o débito.

El Gobierno porteño presentó en la Legislatura un proyecto para crear su propia aplicación para competir con Uber. La plataforma, llamada “Taxi BA”, permitirá a los usuarios solicitar un taxi a través de un smartphone y pagar con tarjeta de crédito o débito.

La iniciativa se da luego de varios meses de conflicto con la aplicación de origen estadounidense, que provocó más de un cortocircuito entre el equipo de Horacio Rodriguez Larreta y los taxistas de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto elaborado por el Ministerio de Desarrollo Urbano fue remitido a los diputados con el objetivo de incorporar al Código de Tránsito y Transporte la alternativa de uso de la aplicación dentro del artículo que establece las opciones de pedido del servicio de taxis (paradas autorizadas, vía telefónica o mensaje de texto).

Pero sin dudas, la modificación más importante es la adopción del pago “a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito”, además del tradicional abono en efectivo.  Desde el Poder Ejecutivo subrayaron la importancia de la iniciativa argumentando que, “como es de público conocimiento, en los últimos años se ha producido un verdadero avance en las comunicaciones e intenet, resultando necesario incorporar nuevas tecnologías al servicio de transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxímetro”.

La presentación sostiene además que la app tiene como fin mejorar el servicio de los pasajeros y conductores de taxi, “permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes”.

La Nación agrega que Taxi BA establece algunas nuevas características para los pasajeros de los taxis porteños, como por ejemplo, acceder a la identificación del vehículo y al conductor que va a prestar el servicio. Además, podrá “generar un reporte electrónico del viaje, consignando las principales características del mismo como fecha, hora, lugar de inicio y fin del servicio, y el importe abonado”

¡Comparte esta noticia!
TAGS