Por: Alexis Polak / DOM, 11 / SEP / 2011

Golpe bajo de Apple! consiguió que en Alemania no se vendan Galaxy Tab

Finalmente el tribunal de Düsseldorf dictaminó que Samsung se copia de Apple en más de un sentido.

Hace algunos meses hablábamos en Apple logra bloquear la Galaxy Tab en Europa sobre el manotazo de ahogado jurídico de Apple hacia Samsung, en el que lo acusaba de plagiar el diseño del iPad para la tablet coreana Galaxy Tab.

Luego de muchas idas y venidas, el sitio Bloomberg confirmó que Alemania finalmente decidió, que el dispositivo de Samsung es demasiado parecido al iPad en cuestiones de diseño y viola algunas patentes de la empresa de la manzana. Por estos motivos la tablet no podrá ser distribuida en el país germano y la compañía de Corea deberá pagar una indemnización.

Comparación del Galaxy Tab y el iPad

 

Hace ya un tiempo que el tribunal de Düsseldorf en el que se llevó a cabo la demanda, prohibió preventivamente la distribución de las tablets Galaxy Tab en territorio alemán, mientras se llevaba a cabo la investigación sobre el caso.

Esto causó un gran revuelo, tanto que la empresa coreana debió retirar las tablets que estaban siendo mostradas en la IFA 2011 la feria tecnológica de Berlín. Está movida tildo de Apple de realizar una campaña sucia y desesperada en contra del crecimiento exponencial de Android.

El juez que ha presidido el caso, el señor Brueckner-Hofmann, ha declarado lo siguiente al emitir el fallo final: “El tribunal considera que el diseño minimalista de Apple no es la única solución técnica para hacer un equipo tablet PC, otros diseños son posibles. Para el cliente informado permanece la impresión general de que el dispositivo se ve parecido al diseño que Apple ha protegido en Europa.”

¡Comparte esta noticia!