MIE, 30 / NOV / 2016

Googla lanza App Maker, una plataforma para desarrollar aplicaciones de manera rápida y sencilla

El servicio, pensado para el mercado corporativo, promete simplificar la construcción de aplicaciones básicas que sirvan para propósitos específicos dentro de una organización.

Google anunció hoy el lanzamiento de App Maker, que promete hacer más sencillo desarrollar aplicaciones básicas que sirvan para propósitos específicos dentro de una organización.

El nuevo servicio incluye un entorno de desarrollo de “arrastrar y soltar” basado en la nube que permite crear la interfaz de usuario y completarla con datos de las aplicaciones de G Suite, Google Maps, Contactos y Grupos y virtualmente cualquier servicio que ofrezca una API. Estas aplicaciones se ejecutan en la misma infraestructura en la que se ejecutan las aplicaciones de G Suite de Google y los administradores de TI también pueden administrarlas de la misma forma que Gmail, Drive y otras aplicaciones de la firma de Mountain View.

El caso de uso típico para este tipo de aplicaciones son soluciones de seguimiento de tiempo, o seguimiento de pedidos e inventario; esencialmente, cualquier problema dentro de una empresa que pueda ser fácilmente digitalizado y resuelto por una aplicación personalizada muy básica.

La ventaja, según Google, es que los usuarios no tendrán que preocuparse por ninguna de las infraestructuras subyacentes, a la vez que permite desarrollar aplicaciones que resuelvan necesidades muy específicas sin la necesidad de destinar grandes recursos al desarrollado. Asimismo, los usuarios que quieran ahondar aún más pueden hacerlo gracias al editor de secuencias de comandos incorporado, que, por su aspecto, se comporta como un IDE bastante completo.

App Maker ya está disponible a través del programa Early Adopter de Google para G Suite Business.

Vía: Google

¡Comparte esta noticia!
TAGS