VIE, 13 / ABR / 2012

Google: 60% más ganancias en el primer trimestre

Buena parte de los beneficios de la empresa provienen de la facturación de sus sitios en línea.

Google anunció que sus beneficios hacia el primer trimestre del 2012 aumentaron en un 60% (lo que representarían 2890 millones de dólares), al tiempo en que sus ingresos acompañaron el incremento, pero con un 24% con respecto al mismo período del año pasado, llegando a un total de 10650 millones de dólares.

Larry Page, CEO de Google, destacó que los principales productos a los cuales está apostando el gigante de las búsquedas son Android, Chrome y YouTube. Asimismo reconoce que hay muchas cosas por mejorar en el desarrollo de tecnologías y la aplicación de las mismas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Lo que si ha mejorado, y bastante, son las ganancias: durante el Q1 (primer cuarto de año) de 2011 Google ganó 1.798 millones de dólares, mientras que en el mismo período de este año alcanzó los 2.890 millones. 

Y a fines de cuidar la inversión, tanto Larry Page como Sergey Brin, la doble cabeza de la compañía, impulsan un nuevo régimen de acciones que saldrá a la venta, y que consiste en dividir las acciones de forma tal que los que tengan menos participación monetaria en la empresa tengan un voto restringido (o directamente no lo tengan), a fines de mantener “la estructura de gobierno”. El secreto es concentrar poder para mejor ejecución.

En otro de sus últimos anuncios, Page y Brin lo explican mejor: “En nuestra experiencia, el éxito es más probable si uno se concentra en el largo plazo. Los productos tecnológicos muchas veces requieren inversiones significativas durante años para llenar las potencialidades. Por ejemplo, tomó tres años desarrollar el primer Android, y luego tres años más hasta que el sistma operativo alcanzara masa crítica. Estas clases de inversiones no son para flojos“.

En pocas palabras, vos pusiste la plata, ahora silencio, que nosotros nos encargamos.

Y en vista de los resultados, tan mal no se deben encargar.

¡Comparte esta noticia!