VIE, 8 / AGO / 2014

Google adquiere Directr para Youtube

Se trata de una empresa dedicada a facilitar la creación de videos publicitarios a través de una aplicación móvil. Google espera impulsar la participación de pequeñas empresas en la colocación de publicidad.

Google ha adquirido a través de Youtube a Directr, una empresa con apenas 2 años de vida. Directr ofrece un servicio, a través de una aplicación conocida por el mismo nombre, que le permite a las pequeñas empresas crear videos destinados a acciones de marketing. El sistema está pensado para que todo el proceso de creación sea sencillo, desde la captura, pasando por la edición y llegando a la subida del material a la red.

El programa está actualmente disponible para la plataforma iOS. Google ha señalado que los empleados de la empresa adquirida se unirán al equipo de publicidad por video de Youtube. El dato ha sido confirmado por Directr. Actualmente Directr ofrece un servicio pago en todas sus versiones, pero la intención de Google es que sea gratuito.

Para Google esta adquisición supone una movida estratégica con el fin de alentar a las pequeñas empresa a colocar más publicidad en Youtube. Actualmente Google tiene una suite conocida como Google My Business que intenta ayudar a estas PYMES a ubicarse en Google Search y Google Maps.

Para celebrar la operación la gente de Directr ha producido un video y lo ha publicado, más que predeciblemente, en Youtube.

Directr ha querido dejar en claro que todo lo que los usuarios apreciaban de la aplicación sobrevivirá a la compra, al menos por ahora.

Directr no es la única empresa que ha querido ofrecer una solución para la producción de videos desde dispositivos móviles. La red para amantes de la comida Tastemade también tiene una propuesta de esta naturaleza.

Fuentes: WallStreetJournal

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,