LUN, 22 / JUL / 2013

Google adquiere el 6,3% de Himax, principal proveedor de componentes para Glass

Himax es el principal proveedor de LCoS para las Google Glass. De esta forma, el gigante de las búsquedas intenta aumentar la producción con el objeto de bajar el costo del equipo y satisfacer la demanda.

Las gafas inteligentes son una de las estrellas la “wereable technology” (tecnología para vestir), el próximo segmento al que las grandes empresas del rubro apostarán fuerte. Por ello, Google acaba de adquirir el 6,3 de las acciones de Himax Display, la empresa que le provee gran parte de los semiconductores de tecnología LCoS (Cristal Líquido sobre Silicio) integrados en Google Glass.

De esta manera, el gigante de las búsquedas intentará impulsar la producción de pantallas para que se abarate el costo de los equipos (hoy valuados en 1.500 dólares) y acercarlos al gran público. Desde Google indicaron que el objetivo de la inversión es “financiar el aumento de la producción, expandir la capacidad y, más adelante, mejorar las capacidades productivas“.

La firma creada por Larry Page y Sergey Brin no brindó mayor información, aunque desde Himax aseguraron que el acuerdo consiste en adquirir el 6,3 por ciento de las acciones y contempla la posibilidad de realizar otra compra de acciones, con la que Google podría hacerse del 14,8 por ciento del paquete total.

“Google es un lider preminente de la tecnología mundial. Estamos encantados de recibir su inversión como una asociación estratégica con Google“, señaló en un comunicado Jordan Wu, presidente y CEO de Himax. “Al inicio del segundo trimestre de este año ya hemos comenzado a expandir la capacidad para afrontar la demanda de nuestra línea de productos LCoS”, agregó el ejecutivo.

Fuente: TechCrunch

 

¡Comparte esta noticia!