LUN, 27 / ENE / 2014

Google adquiere la firma de inteligencia artificial DeepMind

Mountain View habría ganado una pulseada con Facebook por la compra del startup, por el cual habría pagado más de 500 millones de dólares.

Google estaría ampliando sus ya publicitados intereses en la robótica e Inteligencia Artificial, esta vez mediante la compra de un startup de AI inglés llamado DeepMind Technologies.

Si bien los primeros rumores acerca del precio pagado por el buscador rondaban los 400 millones de dólares, este monto aumentó cuando se supo que Facebook habría estado involucrado en la compulsa por el pequeño startup.

Aparetenente, Google habría hecho la diferencia al ofrecer más de 500 millones, dando por tierra las que habrían sido unas largas negociaciones entre la red social de Palo Alto y DeepMind.

De acuerdo al sitio de DeepMind, su trabajo consiste en combinar aprendizaje de máquinas y neurociencia, para crear “algoritmos de aprendizaje de uso general” y aplicarlos en juegos, e-commerce y simulaciones.

En buena medida, esta parece ser una “adquisición de talentos” para Google, ya que el startup fue fundado hace tres años por Demis Hassabis, un niño prodigio en ajedrez, además de neurobiólogo.

Su compañía DeepMind parece ser muy respetada dentro del mundo de la AI, acumulando un equipo de 50 personas y más de 50 millones en fondos inversores, además de competir agresivamente por el fichaje de talentos con firmas grandes como Faceook, Baidu e incluso con su nuevo dueño Google.

La noticia de la adquisición (eventualmente confirmada por Google) llega solamente un mes después de que el buscador adquiriera Boston Dynamics, dando cuenta del crecimiento exponencial que está teniendo el área de robótica de Mountain View.

Vía: TheVergeRe/code

¡Comparte esta noticia!
TAGS