VIE, 21 / FEB / 2014

Google adquiere a un especialista en la detección de fraudes en las publicidades online

Se trata de spider.io, una firma con sede en Londres cuya plantilla se resume a siete integrantes. Los de Mountain View procuran que un clic corresponda a un cliente real.

Una nueva firma se suma al extenso listado de compañías que pasan a manos de Google. En este caso no se trata de un movimiento de grandes dimensiones, como la compra de Motorola concretada en 2012, vendida más tarde a Lenovo. En este caso, la firma de Mountain View ha comprado a spider.io, una firma londinense que cuenta con una plantilla de siete empleados y se especializa en la detección de fraudes en las publicidades en línea.

“Este vibrante ecosistema (el de los anuncios online) sólo florece si los que venden pueden anunciar con la confianza de que sus publicidades están llegando a personas reales y que los resultados que ven están basados en un interés certero”, afirman en un blog oficial del ala británica de Google, dando cuenta de la nueva sociedad con spider.io.

Google advierte que este movimiento forma parte de un extenso plan que procura que un clic corresponda siempre a un cliente real. Inversión en personal, la incorporación de diversas herramientas que apuntan a este objetivo, y el rechazo de múltiples anuncios por sospecha de actividades fraudulenta (visitas por parte de robots o personas contratadas), son parte de estos esfuerzos que menciona la versátil compañía.

No se han especificado los detalles monetarios de esta operación.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!