JUE, 28 / JUN / 2012

Google+ agrega una API para historiar el contenido de otros servicios en nuestro perfil

La API se llama Google+ History, y es una nueva función para enriquecer la actividad en los perfiles de la red social de Google.

Desde hace un tiempo existen aplicaciones de Facebook que registran y publican en nuestro muro los records o puntajes altos que obtuvimos, y que nos rankean con respecto a nuestras amistades.

Google tomó esta idea y se valdrá de una API llamada History, que permitirá que otros servicios puedan mostrar determinadas partes de su contenido. De esta forma Twitter, por ejemplo, tendrá sus momentos (así se llaman) en nuestro perfil de usuario de Google+. Pero no se agota en tweets interesantes: actualizaciones, status, compras, imágenes, o cualquier otra cosa que puedan disponer otras redes sociales y plataformas se podrán ver en nuestro Google+.

Una vez asociadas las cuentas de nuestra preferencia a nuestro perfil de Google, solo resta revisar el historial y elegir los mejores momentos, y subirlos. Por lo pronto Google+ History funciona para algunas aplicaciones solamente, y este momento que se registra tendrá una instancia privada: será el mismo usuario el que decidirá si hacerlo público o no en su cuenta.

Por ahora, y sin ser presentada oficialmente en el Google I/O, esta API funciona para desarrolladores solamente, pero una vez lanzada puede ser una buena forma de acercar usuarios nuevos a la alicaída red social de Google, o bien renovar viejos muros inactivos, que tendrán un poco más de movimiento valiéndose de otras plataformas. Para desarrolladores, en tanto, representa una buena forma de darle un empujón a sus apps entrando al mundillo de Google+.

Hasta el momento Foursquare y Twitter fueron las mencionadas como “amigas” del Google+ History, pero podríamos pensar en algunas otras a futuro, como Flickr, en poco tiempo nada más.

¡Comparte esta noticia!