JUE, 1 / DIC / 2016

Google Allo: Tras un debut prometedor, la app se estancó en Google Play

Con 5 millones de descargas en su primera semana, el mensajero ahora está en el puesto 200 de la tienda Google Play.

Google Allo fue presentado en las conferencias I/O 2016 y debutó en la segunda quincena de septiembre. Tal como contamos en la ocasión, la aplicación de mensajería de Google tuvo un excelente despliegue inicial: 5 millones de descargas en su primera semana de disponibilidad.

La bonanza no se sostuvo en el tiempo. Según cuenta Phandroid, tras aquel prometedor debut Google Allo se ha estancado en Google Play, ubicándose ahora en el puesto número 200 en el ránking de descargas.

Phone Arena señala que una de las razones para explicar por qué Allo detuvo su crecimiento hay que buscarla en las falencias de la aplicación. Por ejemplo, no ofrece soporte multi-dispositivo, no gestiona SMS, no permite hacer un backup de los mensajes, y no se integra con Google Duo, una también flamante app que en este caso se enfoca en las videollamadas.

Tal como habíamos contado en este repaso, Google Allo es un servicio independiente a Hangouts. Se conecta con un número telefónico y es opcional el vínculo con una cuenta de Google (el usuario puede optar por no asociarla). Incluye un “Modo incógnito” que permite definir la caducidad de una conversación, y agrega su propia plantilla de emoticones y stickers, además de un editor de imágenes. Una de sus virtudes es el vínculo con Assistant, el nuevo asistente de Google.

¡Comparte esta noticia!