MAR, 11 / OCT / 2016

Google anuncia el lanzamiento de la beta de Android 7.1 para equipos Nexus

Si bien no confirmó la fecha, reveló que los Nexus 6P y 5X recibirán el nuevo soft antes de fin de mes.

Google anunció este martes que lanzará una developer preview y una beta pública de Android 7.1 antes de fin de mes. La plataforma estará disponible para dispositivos Nexus 6P, 5X y Pixel C. Vale destacar que los Pixel y Pixel XL recientemente presentados ya saldrán al mercado con esta versión del sistema operativo instalada e incluidas features exclusivas, como Google Assistant, Pixel Camera y Pixel Launcher.

La firma de Mountain View aclaró que los equipos Nexus seguirán recibiendo sus updates de software y soporte técnico, pero ya no serán los primeros en recibir las nuevas actualizaciones de Android, honor que pasará a ser de la familia Pixel. Algunas de las novedades de la versión 7.1 son la función Night Light – la respuesta a Night Shift de iOS-, soporte para Daydream VR y mejoras en la respuesta del toque en la pantalla, ya uqe agrega funciones similares a 3D Touch de Apple.

Por ahora, no se ha confirmado la fecha exacta en la será lanzada la nueva actualización. Para poder descargarla se necesita, además de un dispositivo Nexus compatible, estar suscripto al programa de betas de Google, cuya inscripción solo toma unos segundos.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!