JUE, 1 / FEB / 2018

Google anunció la llegada de YouTube Go a Argentina

El servicio permite disfrutar del contenido de la plataforma de video en zonas con mala conexión o con costosos planes de datos.

YouTube anunció hoy que su aplicación YouTube Go se lanzará en más de 130 países, incluido Argentina. Se trata de una una versión rediseñada de la aplicación estándar de YouTube (disponible solo en Android) que está diseñada para usuarios que experimenten mala conectividad o paguen altos precios por sus datos móviles.

En concreto, YouTube Go permite a los usuarios descargar videos para verlos sin conexión (algo que la compañía suele cobrar como parte de su suscripción a YouTube Red de US$ 10 por mes) y compartirlos de forma local con amigos a través de una conexión directa de dispositivo a dispositivo sin tener que usar datos.

La aplicación se lanzó por primera vez en modo beta el año pasado, debutando en el mercado indio. Desde entonces, se extendió en 14 países más, y hoy tiene su debut internacional completo. Google también está actualizando YouTube Go con algunas características nuevas, que incluyen una opción para transmitir y descargar videos de mayor calidad, una nueva secuencia personalizada de contenido recomendado y la posibilidad de compartir varios videos a la vez con otro dispositivo.

Si bien la aplicación se está llegando a más de 130 países, se centra en regiones que tienen acceso limitado a datos móviles o bajas velocidades de transferencia. Por ahora, no hay planes para que YouTube Go se implemente en países con redes más desarrolladas (incluidos Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Alemania, Francia o Inglaterra).

Vía: Google

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,