JUE, 31 / OCT / 2013

Google anunció oficialmente el Nexus 5

El smartphone, desarrollado en conjunto con lG, saldrá a la venta a partir de hoy a 349 dólares en su versión de 16GB.

Las eternas filtraciones y rumores llegaron a su fin: El Nexus 5 desarrollado en conjunto por Google y LG es oficial y ya está a la venta en los Estados Unidos.

El Smartphone, que tendrá un valor desbloqueado de 349 dólares en su versión de 16GB y 399 en su variante de 32GB (ambos LTE), es el primer equipo en correr con la versión 4.4 KitKat del sistema operativo Android, que también fue anunciado oficialmente este jueves. La plataforma, que fue dada a conocer semanas atrás mediante filtraciones, llegará en las próximas semanas al resto de los equipos desarrollados por la firma de Mountain View, las Nexus 7 y 10 y el Nexus 4.

Volviendo al Nexus 5, el equipo será ofrecido en dos variantes de color, Negro y Blanco. Entre sus principales características se encuentran la pantalla de 4.95 pulgadas HD Display (445ppi), el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2,26GHz, y la cámara de 8Mpx con estabilizador óptico de imagen y tecnología HDR+, que hace aquí su debut. Además, suma una cámara delantera de 1.3MPx, 2GB de RAM, una GPU Adreno 330 funcionando a 450Mhz, conectividad WiFi y Bluetooth, y una batería de 2300mAh.

¿Nace el nuevo rey de la familia Android? Sin dudas se trata de uno de los equipos más esperados del año. Habrá que ver ,a la hora de las comparaciones, como queda parado con respecto a la competencia.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!