JUE, 20 / JUL / 2017

Google anunció Play Protect, su nuevo antivirus para Android

La plataforma funcionará de manera integrada con Play Store, advirtiendo sobre apps que puedan representar un peligro para la seguridad del dispositivo.

En la pasada edición de la conferencia I/O 2017, Google presentó Play Project, su nueva plataforma de seguridad diseñada para proteger a sus usuarios de aplicaciones maliciosas. Este servicio, que no es ni más ni menos que la evolución de su herramienta “Verificación de aplicaciones” lanzada hace más de cuatro años, ahora llegará a la tienda oficial del sistema operativo para mantener a salvo a más de mil millones de dispositivos activos en todo el mundo.

Básicamente, Play Protect estará integrado en el Play Store y notificará a los usuarios sobre aplicaciones que puedan llegar a representar un peligro para la seguridad de sus equipos, ya sea porque pueden tener un código malicioso o porque provienen de fuentes poco confiables. El software trabaja en segundo plano e incluso podrá chequear las apps ya instaladas en busca de amenazas, ya sea que hayan sido instaladas a través de la tienda oficial o por otras vías, como puede ser la descarga de un .apk.

Google indicó que la nueva herramienta comenzará a ser desplegada de manera gradual a todos usuarios, por lo que no todos la recibirán al mismo tiempo. Un dato más a destacar es que las aplicaciones de Google Play store que ya hayan pasado por el filtro del antivirus mostrarán un icono que confirmará que son seguras para su descarga.

Vía: 9to5Google

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,