LUN, 7 / ABR / 2014

Revelan las características de Android TV, la nueva plataforma de Google

El software tiene como base el sistema operativo móvil, pero cambia la interfaz y adquiere características específicas útiles para el medio.

Google había intentado lanzarse al mundo de la televisión sin mucho éxito hace un par de años. Google TV es ahora apenas una anécdota dentro de la historia de la compañía. Un nuevo intento podría ponerse en marcha a través de un sistema conocido como Android TV. La nueva plataforma contaría con el apoyo de muchos de los principales desarrolladores de aplicaciones. La diferencia entre Google TV y Android TV es que, mientras el primero intentaba trasladar la experiencia de los dispositivos móviles al televisor, el segundo es una interfaz de entretenimiento más en sintonía con el medio.

Android TV es quizás más sencillo, y las aplicaciones que Google espera se realicen para el sistema siguen esta línea. Aunque la base sigue siendo Android, la interfaz se basa en una serie de cartas que se corresponden con película, series y aplicaciones. Un control remoto le permite al usuario moverse de forma vertical para cambiar la categoría, y de forma horizontal para elegir entre las opciones de cada clase. Para aquellos que gusten de los videojuegos es posible que se desarrollen controles con una interfaz física dedicada. También será posible utilizar comandos de voz. Google ya ha hecho adaptaciones de aplicaciones como YouTube, Hangouts y Play Movies. Hulu, Netflix, Pandora y Vevo ya tienen opciones para el sistema.

and tv1

Una característica importante, sobre todo para las estrategias de la compañía, es que el sistema sugerirá contenido al usuario en la página de inicio. Si bien la búsqueda sigue siendo un punto fundamental, la idea es que el dispositivo sepa lo que nos gusta. Por otro lado tendremos la posibilidad de seguir viendo el contenido que comenzamos a disfrutar en nuestros dispositivos móviles de forma automática. Es posible imaginar a los usuarios viendo un partido de futbol o el comienzo de una película en un tren rumbo a sus casas y luego al llegar en el televisor.

Fuentes: Theverge, Mashable

Imagen: Theverge

¡Comparte esta noticia!