JUE, 4 / AGO / 2011

Google le declara la guerra a Apple y Microsoft

Google asegura una alianza de Apple con Microsoft para destruir el sistema operativo Android

El gigante de las búsquedas acusó a Oracle, Apple y Microsoft de unir fuerzas para atacar a Android. La acusación fue publicada por David Drummond, Vicepresidente de Asuntos Legales de la compañía.

Android está en su mejor momento: más de 550 mil dispositivos Android son activados por día, a través de una red de 39 fabricantes y 231 operadores. “Pero el éxito de Android ha arrojado otro tipo de resultado: una campaña hostil organizada contra Android por Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, basándose en dudosas prácticas con patentes.” Aclaro el vicepresidente de Google.

Para Drummond, las empresas, en lugar de llevar la competencia al plano de la innovación, eligen hacerlo por la vía del litigio. “Un teléfono inteligente podría involucrar hasta 250 mil reclamos de patentes, la mayoría cuestionables, y nuestros competidores quieren imponer un “impuesto” para estas dudosas patentes”, explica Drummond.

Drummond dio a entender que Google va a luchar en el terreno legal. “No somos ingenuos, la tecnología es un sector difícil y cambiante, y trabajamos muy duro para mantener la concentración en nuestro propio negocio y nuestros mejores productos. Pero en este caso pensamos que era importante hablar y dejar claro que estamos decididos a preservar a Android como una opción competitiva para los consumidores, y a detener a aquellos que están tratando de estrangular a la empresa “, dijo.

Google asegura además que habría que aumentar el precio final que paga el consumidor por un aparato Android. Para poder librarse de estos conflictos que tiene la empresa.

¡Comparte esta noticia!