Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Google Assistant comenzará a trabajar en conjunto con la app de cámara de Android

La plataforma podrá reconocer imágenes y entregar resultados relacionados con lo que identifica en ellas.

La cámara de fotos de Android sumará una nueva y muy útil herramienta. Google anunció en su conferencia I/O que la plataforma Assistant será capaz de analizar imágenes capturadas por el lente del teléfono y entregar contenido relevante relacionado con lo que “ve”.

En la demo realizada, la plataforma era capaz de reconocer una flor e indicar a qué especie pertenecía; al apuntar hacia un poster de un concierto, sugería comprar tickets; o al registrar la fachada de un negocio, entregaba su calificación e información adicional sobre el mismo.

La tecnología es similar a la utilizada por Google Translate para traducir en tiempo real carteles u otro tipo de escrituras realizadas en otro idioma que puedan ser capturadas por la cámara de un dispositivo móvil. El nuevo servicio, llamado Google Lens, llegará en los próximos meses a la plataforma Google Photos.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Es algo que se veía venir, pero no deja de ser genial, ya que es una herramienta que retroalimentándose con información de los usuarios, sería una fuente de conocimiento en tiempo real inagotable, ahora bien va tener que funcionar como un Wikipedia, pero más rigoroso en la comprobación de la información, para no cometer errores, porque reconfiguraría el conocimiento establecido hasta ahora. Bravo por Google! https://mensajerosasap.co