JUE, 23 / DIC / 2010

Google Body Browser: la anatomía humana en 3D

Primero fueron las calles de las ciudades, con Google Maps o las superficies de la Tierra, con Google Earth. Ahora, el coloso online lanzó una nueva plataforma que permite recorrer la “geografía” del cuerpo humano hasta el más mínimo detalle. Se trata de Google Body Browser, un explorador virtual del cuerpo humano, que presenta la anatomía humana en tres dimensiones. El nuevo servicio de Google cuenta con herramientas de navegación similares a las de Google Maps, y permite adentrarse en el cuerpo por capas, hasta conseguir detalles de un determinado hueso u órgano. En este sentido, GoogleBody Browser permite a los usuarios rotar una imagen 3D del cuerpo, sacar la piel e investigar las diferentes capas internas. También se puede hacer zoom, navegar por las partes del cuerpo que sean de mayor interés para el usuario, y realizar búsquedas de huesos, órganos y músculos, para que el programa los localice. Para utilizar Body Browser, se necesita un navegador que soporte el nuevo estándar gráfico WebGL como la recientemente presentada versión beta de Chrome 9 o la última beta de Firefox. Si quieren conocer en detalle la aplicación, les recomendamos el siguiente video:

Primero fueron las calles de las ciudades, con Google Maps o las superficies de la Tierra, con Google Earth. Ahora, el coloso online lanzó una nueva plataforma que permite recorrer la “geografía” del cuerpo humano hasta el más mínimo detalle.

Se trata de Google Body Browser, un explorador virtual del cuerpo humano, que presenta la anatomía humana en tres dimensiones.

El nuevo servicio de Google cuenta con herramientas de navegación similares a las de Google Maps, y permite adentrarse en el cuerpo por capas, hasta conseguir detalles de un determinado hueso u órgano.

En este sentido, GoogleBody Browser permite a los usuarios rotar una imagen 3D del cuerpo, sacar la piel e investigar las diferentes capas internas.

También se puede hacer zoom, navegar por las partes del cuerpo que sean de mayor interés para el usuario, y realizar búsquedas de huesos, órganos y músculos, para que el programa los localice.

Para utilizar Body Browser, se necesita un navegador que soporte el nuevo estándar gráfico WebGL como la recientemente presentada versión beta de Chrome 9 o la última beta de Firefox.

Si quieren conocer en detalle la aplicación, les recomendamos el siguiente video:

¡Comparte esta noticia!
TAGS