LUN, 28 / FEB / 2011

Google borra por accidente miles de cuentas de Gmail

Google deja sin correo a 150 mil usuarios de Gmail Unos 150.000 usuarios del servicio de correo electrónico de Google se desayunaron ayer domingo con que todos sus mails habían desaparecido sin ninguna explicación, encontrando en su buzón sólo un mensaje de bienvenida al servicio. En concreto, las cuentas de correo fueron reseteadas y posteriormente reestablecidas como si se tratara de cuentas nuevas, de usuarios nuevos, incluyendo el clásico mensaje de bienvenida. Casi de inmediato comenzaron a circular mensajes en Twitter y distintos foros de discusión, donde los internautas reportaban el incidente y se mostraban angustiados por la pérdida de todos sus correos. Según Google, la causa que provocó la caída de las cuentas del 0.08% de los usuarios del servicio es un virus, un fallo de seguridad en el que “los ingenieros están trabajando para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes”. Además, el coloso online Google aseguró que ya restauró algunas de las cuentas afectadas y pidió disculpas por las molestias e inconvenientes causados. Esta no es la primera vez que un servicio de correo electrónico pierde mensajes, ya que a principios de este año, miles de personas con cuentas en Hotmail se quejaron de la desaparición de correos de sus buzones. Aunque hay quienes sostienen que estos fallos pueden afectar la confianza en las prestaciones en la nube, también representan una llamada de atención para los usuarios que creen que estos servicios son infalibles. Por eso es una buena oportunidad para recordar que siempre es conveniente realizar un backup o copia de seguridad de los correos electrónicos de nuestras cuentas, al menos los que consideremos importantes.

Unos 150.000 usuarios del servicio de correo electrónico de Google se desayunaron ayer domingo con que todos sus mails habían desaparecido sin ninguna explicación, encontrando en su buzón sólo un mensaje de bienvenida al servicio.

En concreto, las cuentas de correo fueron reseteadas y posteriormente reestablecidas como si se tratara de cuentas nuevas, de usuarios nuevos, incluyendo el clásico mensaje de bienvenida.

Casi de inmediato comenzaron a circular mensajes en Twitter y distintos foros de discusión, donde los internautas reportaban el incidente y se mostraban angustiados por la pérdida de todos sus correos.

Según Google, la causa que provocó la caída de las cuentas del 0.08% de los usuarios del servicio es un virus, un fallo de seguridad en el que “los ingenieros están trabajando para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes”.

Además, el coloso online Google aseguró que ya restauró algunas de las cuentas afectadas y pidió disculpas por las molestias e inconvenientes causados.

Esta no es la primera vez que un servicio de correo electrónico pierde mensajes, ya que a principios de este año, miles de personas con cuentas en Hotmail se quejaron de la desaparición de correos de sus buzones.

Aunque hay quienes sostienen que estos fallos pueden afectar la confianza en las prestaciones en la nube, también representan una llamada de atención para los usuarios que creen que estos servicios son infalibles.

Por eso es una buena oportunidad para recordar que siempre es conveniente realizar un backup o copia de seguridad de los correos electrónicos de nuestras cuentas, al menos los que consideremos importantes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,