Lunes, 8 de Octubre de 2018

Google cerró Google + luego de que se revelara una masiva filtración de datos

La compañía confirmó que ya no estará disponible para usuarios hogareños

Tras una violación masiva de los datos revelada este lunes por The Wall Street Journal, Google anunció que cerrará su red social Google+ para los usuarios hogareños.

La compañía finalmente admitió que Google+ nunca recibió el interés que esperaba. Según reveló, el 90 por ciento de las sesiones de usuarios de Google+ duran menos de cinco segundos.

La compañía descubrió un error en una de las API de la plataforma, que incluía campos de datos estáticos como nombre, correo electrónico, ocupación, género y edad, pero no incluía información de las publicaciones de Google+.

El error se reparó en marzo de 2018, pero Google no informó a los usuarios de la falla en ese momento. “Hicimos Google+ pensando en la privacidad y, por lo tanto, mantenemos los datos de registro de esta API durante solo dos semanas”, dijo la compañía en una publicación en su blog. “Eso significa que no podemos confirmar si los usuarios fueron afectados por este error”.

De ahora en más, Google+ continuará como un producto para usuarios empresariales. Es, actualmente, el uso más popular de la red social. Por lo tanto, la compañía ha tomado la decisión de que el servicio se adapta mejor como una red social interna para las empresas, en lugar de un producto de consumo.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Rick Hunter

    Tipeo plus.gooogle.com y puedo entrar sin ningún problema a mi red social de Google.

    Si bien hace mucho que no publico en ella algo, veo información de las distintas empresas y personas que sigo, que continúan activamente. La última publicación que leí en mi red, es de ORACLE y tiene sólo 4 hs. de antiguedad.

    Creo que Google no se enteró que en Argentina la red sigue activa.

    Ahora que sí hubo filtraciones, doy fe de ello. Cuando leí esta nota apenas publicada en vuestor portal, me metí en mi perfil y encontré al menos dos POSTS relacionados a p0rn0.

    Denuncié los usuarios y ya no veo más de este tipo de contenido.

  • Pingback: Google cerró Google + luego de que se revelara una masiva filtración de datos()