JUE, 22 / MAR / 2012

Y un día, Google Chrome fue el navegador más usado

La herramienta del buscador más famoso del mundo superó a Internet Explorer el domingo pasado con una penetración del 33%. El navegador de Microsoft es utilizado en ambientes corporativos por lo cual los fines de semana disminuye su uso

Un día Google Chrome se convirtió en el navegador más usado del mundo. Cuando parecía que el reinado de Internet Explorer era imbatible el domingo 18 de marzo la herramienta del buscador consiguió una penetración mayor que su rival.

Este cambio de mando en el mercado de navegadores duró solo 24 horas durante el fin de semana, y según los analistas se debe a que el software de Microsoft tiene mucha adopción en oficinas y entornos empresariales, pero en su casa los usuarios prefieren otras opciones.

De acuerdo a las mediciones, durante el domingo Chrome registró un 32,71% de penetración, mientras que Internet Explorer consiguió un 32,5%, quedando por primeras relegado al segundo lugar.

El lunes 19, al día siguiente, las cosas volvieron a la normalidad, con Chrome mostrando un 15,9% de adopción, quedando detrás de Firefox con el 29.24% y obviamente, Internet Explorer con el 48.13%.

El navegador de Google está teniendo un gran impulso a nivel mundial, gracias a que es el más utilizado en los países emergente como Brasil, Rusia e India, esto contrasta con los datos  en otros países, como Estados Unidos, China o Alemania, donde la tecnología de esta herramienta es la tercera opción.

¡Comparte esta noticia!