MIE, 20 / ABR / 2016

Google Chrome supera la barrera de los mil millones de usuarios mensuales en móviles

La firma de Mountain View dio a conocer este número con motivo de la celebración de la versión 50 del browser.

Google lanzó la versión 50 de Chrome la semana pasada y ya fue enviada a casi todos los usuarios del browser a nivel mundial. Para celebrar este lanzamiento, la firma de Mountain View ha revelado este miércoles  algunos logros alcanzados por la plataforma, lanzada originalmente en 2008.

El más importante es, sin dudas, el haber alcanzado los mil millones de usuarios mensuales en móviles. Con esta marca, Chrome se suma al “club de los mil millones de usuarios” de Google, conformado por Android, Maps, Search, You Tube y Google Play Store; todos ellos han superado la misma marca en los últimos años.

chrome banner

La empresa reveló además que los usuarios cargan 771 mil millones de páginas por mes (en escritorio y móvil combinados) y usan la herramienta Translate para 3.600 millones de páginas. Asimismo, detalló que su herramienta de ahorro de datos les permite a sus usuarios ahorrar casi 2 millones de gigabytes por mes, y aclaró en lo relacionado con seguridad que protege 145 millones de veces por mes a los usuarios a la hora de abrir web maliciosas.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,