MIE, 8 / FEB / 2012

Google Chrome ya está disponible para Android

Un Beta del Google Chrome ya está disponible en Android Market, aunque es sólo para la versión Ice Cream Sandwich de Android.

El gigante de internet anunció el lanzamiento de una versión Beta del Chrome habilitada para descargar en la última versión del sistema operativo Android, el Ice Cream Sandwich.

Desde 2008 que el Google Chrome se arroga el privilegio de ser uno de los navegadores más rápidos que se ofertan, pero inexplicablemente aún no había sido integrado en el SO de la empresa del buscador.

En el Blog Oficial de Chrome, dicen que la versión de prueba del navegador para instalar en smartphones o tablets trae “muchas de las cosas que llegaron a amar del Chrome“. “Como la versión de escritorio, Chrome para Android Beta se centra en la velocidad y simplicidad, pero también ofrece sincronización de sesiones para que puedas llevar tu experiencia de navegación personalizada adonde quiera que vayas, a través de los dispositivos.

Es verdad que el navegador que actualmente ofrecen por defecto los dispositivos Android comparte mucho del código base con el Chrome, aunque las funcionalidades de esta nueva versión para el SO de Google lo dejan en clara desventaja. A saber: fades al minimizar las pestañas, y slides para moverlas, un número que indica la cantidad de pestañas que hay abiertas y la posibilidad de tener una vista previa de las mismas antes de abrirlas. Además, al momento de buscar, las páginas más visitadas aparecen de fondo. Y esto solamente en el aspecto gráfico.

Entretanto, una de las características más sobresalientes tiene que ver con el sincronizado entre dispositivos, el cual permite seguir trabajando en el mismo entorno (por ejemplo, con las mismas páginas y cantidad de pestañas) cuando uno muda diariamente el uso desde una PC de escritorio a una laptop y luego a un smartphone. De esta forma, uno puede llevar adelante una actividad en continuo durante el día sin necesidad de precisar un equipo en particular.

Asimismo, el “Beta” agregado al final tiene sus razones: la versión para Android del Chrome aún no tiene soporte para extensiones y los sitios que uno puede ver aún son mobile-friendly (sitios simplificados), configuración que puede cambiarse en la mayoría de los navegadores actuales para teléfonos inteligentes mediante el checkbox “Request Desktop Site”, que permite ver el sitio completo, y que en esta versión del Chrome no aparece.

¡Comparte esta noticia!