MAR, 30 / ENE / 2018

Google completa la compra de HTC por US$1.1 mil millones

La estadounidense adquiere una porción mayoritaria de la taiwanesa y una licencia no exclusiva de su propiedad intelectual; los productos Vive siguen en pie.

Lo usual cuando una compañía de renombre compra a un competidor: primero oímos rumores, luego se confirmó la noticia y con ello los términos preliminares de la operación, y ahora de completa el proceso. Según cuenta Engadget, Google acaba de completar la compra de HTC por US$1.1 mil millones.

De acuerdo a la fuente, los detalles de la transacción serán iguales a los anunciados originalmente. Google adquiere una porción mayoritaria de HTC, con una licencia no exclusiva de propiedad intelectual. En el marco de este movimiento, el equipo que desarrolló los teléfonos Pixel en HTC pasará a trabajar en las oficinas de Google.

Por su parte, el fabricante taiwanés seguirá desarrollando teléfonos móviles con su propia marca y, buena noticia para el mundo VR, la línea de productos Vive sigue en pie. Cuando se anunció la operación, Peter Shen, director financiero de HTC, dijo que seguirían empleando a más de 2 mil personas en investigación y diseño una vez que el acuerdo se lleve a cabo, cifra que se encuentra por debajo de los 4.000 que tenía hasta antes del acuerdo. Esto hace que el anuncio sea más una adquisición de talento que una adquisición tradicional de recursos.

“Hoy abrimos camino con nuestros nuevos compañeros de equipo, guiados por la misión de crear experiencias radicalmente útiles para personas en todo el mundo, combinando lo mejor de la Inteligencia Artificial, el software y el hardware de Google”, dijo Rick Osterloh, hombre fuerte del departamento de hardware en la empresa de Mountain View.

Esta compra no sólo supone una vigorización de la participación de Google en el negocio de los smartphones, potencia su equipo de hardware, y entrega prometedores bríos para los productos Pixel; también implica un importante paso de la compañía estadounidense en el cardinal mercado de Asia.

ImagenRS-Tech

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,