LUN, 9 / NOV / 2015

Google compra Fly Labs para mejorar las herramientas de edición en Google Photos

Curiosamente, la compañía adquirida al momento sólo ha desarrollado herramientas para dispositivos iOS.

Según informa Tech Crunch, Google suma una nueva compañía a sus filas, Fly Labs, con el ánimo de mejorar las alternativas de edición en la herramienta Google Photos, que recientemente superó la marca de los 100 millones de usuarios mensuales activos.

La propia Fly Labs confirmó la noticia en su sitio web oficial, aunque no trascendió la suma que desembolsan los de Mountain View en el marco de esta operación. También fue confirmada por el jefe de productos de Google Photos a través de este tuit.

Incluso los sitios especializados en el universo Android reconocen las falencias de Google Photos en términos de edición; Phone Arena es más drástico al respecto y describe las funciones de edición de imágenes en Android como “embarazosas”. En tanto, esta transacción llega para remediar estas carencias, también para trabajar con videos, además de fotografías.

PA habla además del eventual agregado, a través de esta operación, de una herramienta en Android que sea capaz de gestionar y editar videos en resolución 4K.

Siguiendo a El Android Libre, es interesante señalar que Fly Labs al momento sólo ha desarrollado apps para dispositivos iOS. No obstante, cuenta con un aval: en los últimos 18 meses su suite de aplicaciones fue descargadas más de 3 millones de veces, según reporta TechCrunch.

Se informa que las apps de Fly Labs (Clips, para editar video breve con soporte para 4K; Tempo, que permite modificar la velocidad de tramos en videos; Fly, que agrega efectos y transiciones; y Crop, útil para recortes) seguirán disponibles durante los próximos tres meses, período en el cual no se lanzarán actualizaciones.

Imagen: Engadget

¡Comparte esta noticia!