SAB, 24 / AGO / 2013

Google compra patentes de Foxconn para Google Glass

Las patentes describen formas de superponer imágenes virtuales en la visión real, tecnología usualmente aplicada en la aviación.

Según una noticia reflejada por el Wall Street Journal, Google habría comprado patentes de “tecnología montada a la cabeza” a la firma taiwanesa Foxconn.

Estas patentes indicarían métodos para solapar imágenes virtuales en la visión real, y la idea de Mountain View sería aplicar estas tecnologías a su equipo Google Glass.

Si bien el destino que tendrían estas patentes dentro de Google no fue revelado por los integrantes de Foxconn (la fuente consultada por el WSJ), estos si aclararon que las patentes son normalmente usadas “en displays tácticos de aviación, aplicaciones de ciencia e ingeniería, juegos y dispositivos de video, o en herramientas de entrenamiento y simulación“.

Si bien no trascendió el precio que pagó la firma, vale decir que esta no sería la primera vez que Google invierte dinero en compañías que tengan tecnologías importantes para Glass: el mes pasado, por ejemplo, el buscador compró un 6.3% de la firma taiwanesa Himax Display, que actualmente fabrica componentes para el dispositivo.

Por otra parte, algunos rumores indican que Foxconn comenzaría a fabricar las piezas requeridas en una pequeña planta localizada en Santa Clara, California.

A la espera de que Glass salga a la venta al público durante 2014, Google está tratando de hacerse con la mayor cantidad de patentes posibles, de forma que los otros fabricantes que ya están preparando productos similares no la tengan tan fácil a la hora de convencer consumidores.

Vía: PhoneArenaTheRegister

¡Comparte esta noticia!