MIE, 28 / MAR / 2018

Google compra a Tenor, una de las bibliotecas de GIFs más extensas

Las imágenes animadas de Tenor aparecen en servicios como WhatsApp y FB Messenger; Google dice que seguirá siendo una compañía independiente.

Una vez más, Google ha salido de compras y en esta ocasión se ha llevado a casa a Tenor, un especialista en GIFs. Tenor es una de las bibliotecas más amplias de estas imágenes animadas, un formato que cuenta con más de 30 años de vida y que sigue siendo súper popular. De hecho, hace un tiempo supimos que la plataforma Giphy cuenta con más usuarios que Twitter y Snapchat.

Los GIFs de Tenor aparecen en servicios como WhatsApp y Facebook Mesenger: cuando deseamos enviar un GIF en aquellos mensajeros, podemos ver que la búsqueda es precisamente en Tenor.

De acuerdo a Google, Tenor mantendrá su independencia más allá de este movimiento y en este sentido podemos suponer que no desaparecerá de los servicios que no pertenezcan a los de Mountain View. Siguiendo a Engadget, la extensa librería de GIFs de Tenor sí permitirá encontrar estas imágenes más fácilmente en Google Images y Gboard.

En su comunicado oficial, Google no entrega detalles en torno a la suma involucrada en esta operación.

Imagen: NDTV

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,