LUN, 14 / ABR / 2014

Google compra una compañía fabricante de aviones no tripulados

La firma de Mountain View avanza con sus planes para llevar Internet a zonas con baja o nula conectividad. La compañía adquirida ya había sido sondeada por Facebook.

El afán por llegar a nuevos mercados ( y, por ende, a nuevos usuarios) ha llevado a Google a realizar una curiosa adquisición en materia de drones voladores. Titan Aerospace es la flamante compra de la firma de Mountain View, una pequeña compañía que también había sido sondeada por Facebook.

Según detalla un artículo publicado este lunes por The Wall Street Journal, el equipo de Titan Aerospace trabajará con sus pares de Google y Makani Air Wind Turbine (empresa adquirida el año pasado) en “Project Loon”, el proyecto que también incluirá globos aerostáticos para transmitir Internet en zonas con baja o nula conectividad. Los responsables de Titan Aerospace han asegurado en oportunidades anteriores que sus aviones están preparados para entregar conexiones de Intrnet de hasta 1 Gigabit.

Titán Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial de la tecnología para mejorar el mundo. Todavía es temprano, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar internet a millones de personas , y ayudar a resolver otros problemas, incluyendo  la ayuda en desastres  y daños medioambientales, como la deforestación “, indicó Google en un comunicado.

Por ahora, el principal obstáculo en los planes de Google relacionados con la tecnología drone se encuentra en la legislación estadounidense, ya que la legalidad del uso de aviones tripulados con fines comerciales se encuentra actualmente en suspenso. Si bien esto podría hacer más difíciles las pruebas, la FAA tiene la esperanza de contar con un marco regulatorio vigente para el año 2015.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!