MIE, 24 / JUL / 2013

Google confirma que seguirá pagando a los desarrolladores de apps argentinos

La firma de Mountain View dejó sin efecto la medida impuesta en mayo pasado, que interrumpía los pagos a los desarrolladores locales. A partir de ahora, el dinero será girado a través de la plataforma Google Wallet Merchant Center.

Después de varias idas y vueltas, Google ha confirmado que volverá a pagar a sus desarrolladores argentinos, luego de haber solucionado los problemas relacionados con los giros de dinero a los mismos.

La firma de Mountain View había anunciado a finales de mayo la cancelación del programa de pago de aplicaciones de Android, lo que incluía la baja de todas los contenidos pagos o con publicidad desarrollados por firmas emplazadas en territorio argentino.

Esta decisión generó gran confusión desde el primer momento, ya que las causas no fueron realmente claras. Semanas después, Google indicó que la medida estaba relacionada con problemas para realizar los pagos a través de la plataforma Google Wallet.

Finalmente, todo parece haber sido solucionado, ya que en una carta enviada en la tarde del martes a los afectados asegura que, a partir de ahora, los pagos podrán ejecutarse a través de Google Wallet Merchant Center, que reemplazará al servicio AdSense.

Los desarrolladores tendrán tiempo hasta el 15 de agosto para sumarse a la nueva plataforma, sin que sus pagos se vean interrumpidos. En caso de demorarse, el dinero recaudado quedará “congelado” en la cuenta hasta que esta sea habilitada.

A continuación, el comunicado completo de Google:

Estimado Desarrollador:

En el mes de mayo te enviamos un correo electrónico informando que planeábamos descontinuar el soporte para la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina. Desde entonces, hemos trabajado arduamente para encontrar una solución que nos permitiese continuar con los pagos a desarrolladores en ese país.

Hoy estamos contentos de informarte que realizaremos una importante mejora para que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo aplicaciones pagas en Google Play. Esta actualización te permitirá recibir pagos por transferencia bancaria a través de Google Wallet Merchant Center. Agradecemos la buena predisposición del Ministerio de Industria y las diferentes asociaciones de desarrolladores de Argentina para encontrar una solución.

Si sos elegible para recibir un pago, tu próximo cobro planificado será el último enviado a través de Google AdSense. Luego, no recibirás más pagos por tus ventas en Google Play a través de tu cuenta de Google Adsense asociada, sino a través de Google Wallet.

Para asegurarte que tus pagos no se vean interrumpidos, por favor actualizá la información de tu cuenta bancaria en Google Wallet Merchant Center, siguiendo estos pasos:

– Ingresá a tu cuenta de Google Wallet Merchant Center.
– Hacé click en el botón de Configuración, y luego hacé click enFinanzas.
– Ingresá la información de tu cuenta bancaria.

Deberás hacer esto aún cuando ya hayas provisto la misma información en tu cuenta de AdSense asociada. Durante esta actualización no habrá interrupción en las ventas de tus aplicaciones en Google Play. Si los datos de tu cuenta bancaria no están registrados para el 15 de agosto, los ingresos por las ventas de tus aplicaciones se acumularán en tu cuenta de Google Wallet Merchant Center, pero no se pagarán hasta que tu información esté completa.

Para más información sobre este cambio, visitá nuestro Centro de Ayuda.

Por favor contactá directamente a tu banco para conocer políticas de transferencias, costos asociados (comisiones bancarias) y requisitos de documentación que pudiera tener. Si tenés preguntas o dudas acerca de cómo ingresar la información para recibir pagos, por favor contactanos.

Para Google es prioritario darle la posibilidad a los desarrolladores de distribuir y monetizar sus aplicaciones, por eso estamos contentos de haber encontrado una solución que nos permite continuar recibiendo ingresos por la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina.

Atentamente,

El Equipo de Google Play

Fuente: Celularis.com

¡Comparte esta noticia!