JUE, 4 / DIC / 2014

Google confirmó el desarrollo de plataformas destinadas a los niños

Con debut previsto en 2015, estarían enfocados en menores de 12 años. Aún sin confirmación, YouTube, Chrome y el buscador aparecen entre las posibilidades.

Siguiendo a Engadget, se han confirmado los rumores que circularon relativos a la mirada de Google especialmente puesta en la experiencia de uso de los niños. Desde la compañía de Mountain View confirmaron el diseño y desarrollo de versiones de algunos de sus servicios para menores de 12 años. Google dio cuenta de esta noticia al sitio USA Today, con vistas a lanzar estos nuevos productos en 2015.

A través de la voz de su vicepresidente de ingeniería, Pavni Diwanji, quien además de ejecutiva de la compañía es madre de dos niños; desde Google no confirmaron en específico cuáles serán los servicios involucrados en este proyecto, aunque USA Today señala que envolverá a los “más populares”. En tanto, se especula que el propio buscador, YouTube y el browser Chrome tendrán sus versiones para los más pequeños.

La fuente mencionada al inicio de este repaso indica que uno de los objetivos de estos desarrollos será poner al frente el interés de los niños: por caso, al anotar “trenes” en la caja de búsqueda de YouTube, aparecerán al frente dibujos animados que contengan el término, antes que videos que muestran trenes reales. En esta línea, se espera que estos servicios lleguen con filtración de contenido inapropiado para los niños y con herramientas de control parental.

Engadget subraya que Google no planea que sus servicios orientados a los niños exhiban un carácter exclusivamente restrictivo, y que en tanto también colaboren a fomentar la creatividad. En este sentido, además de las herramientas de control y filtración se incluirían aplicaciones que ayuden a los niños a “hacer tecnología y no solamente usarla”.

¡Comparte esta noticia!