LUN, 31 / AGO / 2015

Google confirmó los rumores: Android Wear ahora es compatible con iPhone

El sistema operativo para smartwatches ya puede vincularse con iOS 8.2 en adelante. Por ahora, solo el LG Watch Urbane puede acceder a esta nueva función.

Finalmente, y luego de varias idas y vueltas, Google confirmó que Android Wear llegará a los iPhone que corran la versión 8.2 de iOS en adelante. Además. Aclaró que solo podrán utilizarse con los nuevos relojes inteligentes equipados con la última versión del sistema operativo para wearables de la compañía. Por ahora, solo el LG Watch Urbane es compatible con la flamante función, aunque próximamente se sumarán los relojes de Asus, Motorola y Huawei.

Por ahora, no está garantizada la compatibilidad de los Android Wear de primera generación, como el LG Watch o el Moto 360. Esto, sin embargo, no impide que algún usuario modifique el SO y logre hacer funcionar a estos dispositivos con iOS.

Android Wear para iOS funcionará de manera idéntica a la manera en la que lo hace con los smartphones Android. El usuario podrá ver todo tipo de notificaciones, chequear los servicios de Google, incluidos el clima, los mapas o el calendario; realizar consultas a través de Google Now y poder cambiar los skins del equipo. La compatibilidad con aplicaciones de terceros también está garantizada.

La app oficial de Android Wear para iOS ya está disponible en el App Store, aunque irá habilitándose lentamente en todo el mundo.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!