MAR, 15 / AGO / 2017

Google contrata a un histórico programador de Apple para mejorar su plataforma de IA

Chris Latter había dejado Cupertino para trabajar en Tesla. Ahora se mudará al campus de Mountain View.

Chris Latter, histórico programador de Apple y responsable del desarrollo del lenguaje Swift, ha tenido un año realmente movido. Hace menos de un año pasó a las filas de Tesla para trabajar en su tecnología de autoconducción y ahora hará el cambio hacia Google, donde trabajará en la división de inteligencia artificial.

Por ahora, el developer no ha aclarado a que se dedicará en la firma de Mountain View, pero fuentes de Bloomberg han revelado que estará invlolucrado en TensorFlow, el lenguaje utilizado por Google para simplificar la programación en IA.

Con esta contratación, la empresa comandada por Sundar Pichai se hace con uno de los especialistas en software más reputados de Silicon Valley, elogiado por la buena implementación hecha con Swift, considerada por la industria como una plataforma rápida, moderna y accesible. En Google quieren lograr los mismos resultados con TensorFlow y llegar así a su objetivo final de ser el abanderado en la avanzada dentro de la industria de inteligencia artificial, un territorio codiciado por las grandes firmas del sector.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,