MIE, 2 / NOV / 2016

Google Daydream View VR debutará comercialmente el 10 de noviembre desde US$79

El primer despliegue de las gafas de realidad virtual no se restringirá a Estados Unidos; también lo reciben Canadá, el Reino Unido, Alemania y Australia.

Hay que remontarse a mayo de este año para la aparición en Google I/O 2016 de la plataforma Daydream de Google, un concepto en estrecho vinculado a la realidad virtual y a Nougat, la más reciente versión de Android. Pero también al hardware, y en este orden fue en la presentación de los smartphones Pixel y Pixel XL donde vimos las gafas Daydream View VR, una notable evolución de las Google Cardboard.

Sabíamos que este producto debutaría en noviembre y ahora conocemos más detalles al respecto. Desde Google informan que DayDream View VR debutará comercialmente el próximo 10 de noviembre. Este primer despliegue no se restringe al mercado estadounidense, pues también lo hará en Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia.

En Estados Unidos, Google Daydream View VR se venderá a US$79 a través de Verizon y Best Buy, informa Engadget. Tal como habíamos contado, el dispositivo está diseñado para funcionar con cualquier dispositivo que utilice la plataforma Daydream, la cual, en un primer momento, estará restringida a equipos de alta gama. En este orden, se ha dicho que Samsung Galaxy S8 cumplirá con los requisitos del concepto Daydream, siendo aquel sólo un ejemplo de lo que podría llegar para esta plataforma de realidad virtual respaldada por Google y por la reputación de Android en la escena móvil.

Daydream View VR se emparenta con propuestas como la de Gear VR, o sea, se trata de gafas que requieren vincularse a un smartphone y que no funcionan en forma autónoma, tal como lo hace Oculus Rift o HTC Vive.

Fuente: Google

Imagen: James Martin/CNET

¡Comparte esta noticia!