MAR, 16 / ENE / 2018

Google desplegará un extenso cable submarino para conectar Los Ángeles y Chile

La firma desplegará dos cables más que unirán EE.UU. con Dinamarca e Irlanda, y Hong Kong con Guam.

Google anunció este martes que sumará a su infraestructura de red tres cables submarinos y cinco nuevas regiones para su plataforma Cloud. Las operaciones en los Países Bajos y Montreal estarán activas en el primer trimestre de 2018, mientras que Los Angeles, Hong Kong y Finlandia harán lo propio meses después.

Los cables, por su parte, conectarán Chile con Los Angeles, EE.UU. con Dinamarca e Irlanda, y Hong Kong con Guam. Estas estructuras han sido bautizadas como Curie, Havfrue y HK-G, respectivamente.

Según Google, su servicio en la nube ofrece hasta el 25 por ciento del tráfico total de Internet. Estas inversiones están diseñadas para ayudar a mejorar la conectividad en todo el mundo y ayudarán a ampliar su alcance y la disponibilidad de sus servicios Cloud. La firma tiene inversión directa en un total de 11 cables, incluidos estos próximos proyectos. Las cinco nuevas regiones de Cloud Platform, por su parte, se agregarán a las 13 regiones existentes.

Vale destacar que Google no es la única compañía que hace este tipo de inversión en infraestructura. Microsoft y Facebook trabajaron juntos para construir un cable de datos masivo de ultramar que conecta Virginia Beach en los EE. UU. Con Bilbao, España. Ese cable, llamado Marea, se completó a fines de 2017.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS