LUN, 21 / OCT / 2013

Google Developer Bus tiene ganador: una plataforma comercial basada en Street View

Los miembros del equipo ganador, quienes viajarán a Mountain View. “Commercial Viewer”, creada por el equipo Ice Cream Sandwich, se quedó con la versión argentina del reality. Sus integrantes viajarán al Silicon Valley.

La primera edición del Developer Bus, el “reality” de desarrolladores de Latinoamérica organizado por Google, llegó a su fin. Y coronó al equipo Ice Cream Sandwich, cuyos integrantes desarrollaron “Commercial Viewer“, una aplicación que se integra a Street View para ofrecer comercio electrónico mediante Google Wallet y, de este modo, ayudar a las pymes a vender por Internet.

Los ganadores fueron Rodolfo Agustín García, Catalina Giacomucci, Nicolás Castillo y Federico Carrizo, quienes viajarán el 2 de diciembre a Mountain View, en el estado de California. Por su parte, hubo menciones especiales para las aplicaciones “Task Control”, una herramienta pensada para optimizar Gmail e integrada a los calendarios de Google que permite conocer qué procesos se interrumpen dentro de la organización; y “Band Hunter”, una plataforma ideada para descubrir nuevos talentos, su música, sus videos y sus shows en un mismo lugar.

En el reality participaron 40 personas que se agruparon en 10 equipos y trabajaron en la creación de soluciones open source para pymes implementando tecnologías de Google. Los temas abarcados fueron deporte, búsqueda de talentos musicales, logística, bienes raíces, marketing online, etcétera. La lista completa de proyectos se puede consultar en este vínculo. Estos equipos estaban conformados por profesionales interdisciplinarios, como desarrolladores, que se encargaron de la parte técnica; diseñadores, que se ocuparon del modelo de la app; y administradores, que crearon el modelo de negocios.

El jurado estuvo compuesto Sebastián Nader, Co-founder de GobLab; Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre; Mariano Mayer, Director General de Emprendedores de GCBA; Francisco Coronel, CFO de NxtpLabs; Mario Roset, Director de Wingu; Gabriela Ruggeri, Founding Partner en Eastpoint Ventures; Lorena Suarez, Business Development Manager de Wayra; Mariano Greco, Subsecretario de Tecnologías de Gestión; y Martín Bonadeo, Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Austral.

Quienes no pudieron ver los videos del certamen, pueden ingresar en el canal oficial de YouTube. Ahora, el Google Developer Bus llegará el 7 de noviembre a su próxima estación: México DF, donde se repetirá la buena experiencia que se logró en Buenos Aires.

¡Comparte esta noticia!