MIE, 29 / MAR / 2017

Google Duo agrega llamadas de voz

La app fue lanzada en agosto de 2016 haciendo foco en las videollamadas; la nueva función procura cubrir las necesidades de usuarios móviles en regiones con conexiones poco eficientes.

En las conferencias I/O 2016 celebradas a mediados del año pasado, Google había mostrado sus nuevas de apps mensajería: Allo, un mensajero clásico, y Duo, una herramienta enfocada en las videollamadas que salió al ruedo a competir con propuestas como FaceTime. Duo debutó en agosto de 2016 y ahora, a más de 7 meses de su lanzamiento, la app agrega la posibilidad de hacer llamadas de voz.

La novedad fue divulgada en Twitter por un ejecutivo de Google. Tal como señala Engadget, la función había debutado en Brasil a comienzos de este mes y ahora inicia su disponibilidad a nivel global. Según se indica, el ánimo de Google es que esta característica sea especialmente útil (y en tanto popular) para los usuarios en áreas en las cuales el acceso a Internet no es del todo eficiente.

En la presentación de la herramienta, Google había señalado que una de sus ventajas es la versatilidad de conexión, pues puede ser empleada incluso con redes 2G, valiéndose del denominado “streaming adaptativo”. La novedad que ahora comienza a estar disponible ahonda aún más en esta propuesta para usuarios que no gozan de los encantos del 4G.

ImagenEl Android Libre

¡Comparte esta noticia!