MIE, 3 / MAY / 2017

Google Duo alcanza las 50 millones de descargas en Google Play

La app para videollamadas, competencia de Skype y FaceTime, fue lanzada en agosto de 2016.

Informa Phone Arena que Google Duo llegó a las 50 millones de descargas en dispositivos Android, una marca valiosa aunque aún lejos de las más de 500 millones de descargas de Skype en Google Play, tal como apunta el sitio Android4All.

Por otra parte, siguiendo a Android Police, hay que tener en cuenta que 50 millones de descargas no se traduce por 50 millones de usuarios activos.

Duo, una herramienta para videollamadas, fue presentada en mayo de 2016 las conferencias I/O junto con Allo, una aplicación de mensajería clásica. Fue lanzada en el mes de agosto, y disponible tanto en iOS como en Android, en septiembre de aquel año ya llegaba a las 10 millones de descargas en Google Play.

En marzo de este año, Google agregó en Duo la posibilidad de hacer llamadas de voz (sin video), tal como contamos en esta nota. La compañía había señalado que esta característica es especialmente útil en zonas con acceso a Internet poco eficiente. En rigor, cuando Google presentó sus herramientas de mensajería había destacado que una de las ventajas de las mismas es la versatilidad de conexión, pudiendo emplearlas incluso con redes 2G.

ImagenEl Android Libre

¡Comparte esta noticia!