Lunes, 13 de Mayo de 2013

Google unifica su nube: ofrecerá 15 GB gratis para Gmail, Drive y Google+

Google no sólo unifica la experiencia de usuario en todos sus productos, sino también el espacio de almacenamiento. Ese espacio se podrá compartir entre los tres servicios, aunque si se lo usa sólo para Drive, duplicaría a SkyDrive ( 7GB) y triplicaría a iCloud y Ubuntu One.

El miércoles comenzará Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores del gigante de las búsquedas. Y horas antes, Google aprovechó para anunciar el aumento de espacio compartido de 5 GB a 15 GB.

Tal como afirma el Blog Oficial de Google Drive, este espacio es compartido entre para Gmail, Drive y Google+, de modo tal que los usuarios podrán administrarlo en base a sus necesidades. “Como la experiencia se vuelve más parecida, el almacenamiento separado no tiene mucho sentido. Entonces, en lugar de tener 10 GB para Gmail y otros 5 GB para Drive y las fotos de Google+, ahora tendrás 15 GB de almacenamiento unificado gratis para usar como gustes”, indica el post.

De acuerdo con Clay Bavor, director de Product Management, esto permite no preocuparse por cuánta información se almacena y dónde. “Por ejemplo, quizás usas fuertemente Gmail pero no tanto las fotos, o talvez estabas peleándote con tu límite de almacenamiento en Drive, pero sólo usabas 2 GB en Gmail. Ahora eso no importa, porque puedes usar tu almacenamiento como tu quieras”, señaló el ejecutivo en el blog.

En caso de que se utilice todo el espacio para Drive, Google es el proveedor que ofrece la mayor “nube gratuita”. SkyDrive ofrece un poco menos de la mitad (7GB), mientras que hay todo un pelotón que ofrece un tercio, como iCloud, Amazon Cloud Storage y Ubuntu One, todos con 5GB. Y mucho más atrás se ubica DropBox, que brinda un piso de 2 GB ampliables mediante recomendaciones de usuarios.

¿Se vendrá un anuncio en el Google I/O con alguna característica de Android que aproveche esta funcionalidad? Eso recién lo sabremos en algunas horas.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Todo sobre informática 2013

  • Marcelo

    a mi no me actualizo… pero yo en skydrive tengo 25 :D

    • elBurroteca

      Seis cuentas en skydrive con 25 Gb en cada una, es genial…

    • elBurroteca

      Seis cuentas en skydrive con 25 Gb en cada una, es genial…

  • eletor

    Yo tengo 25 gb gratis en cada una de mis dos cuentas de hotmail en Skydrive, ¿cual es el motivo de tanta alaraca?

  • Gustavo

    La nube más grande gratuita??! Mi dropbox tiene 17Gb sin pagar un sope, ni hablar de Mega…..

  • Sebastian Pellini

    Tengo 10,7 Gb gratis en Google desde hace tiempo… como es posible?

    • kakeroniumous

      Sos un Kaker

    • Gustavo

      Tendras ese espacio en tu gmail, pero no en el drive / g+ / picasa, etc.

    • http://twitter.com/ux92 Uriel Vazquez

      Yo también tengo mucho más espacio… ni idea por qué, capaz por la antigüedad de la cuenta

    • Daniel

      Hee no se vale che, ya tengo 10,1 GB y la tengo desde hace como 40 años, bueno no tanto, pero si hace varios años.

  • qweqweww

    megaup’load me da MUCHISIMO mas gratis. osea xq mierda abria de guardar cosas aca?

    • http://twitter.com/ux92 Uriel Vazquez

      Megaupload ya no existe, el creador abrió otro servicio que se llama MEGA. Y no es lo mismo, tené en cuenta que Google te da también una suite ofimática para que edites los archivos, grupos, una red social, y correo electrónico, mientras que MEGA solamente te da carpetas.

    • Daniel

      Volvé hace unos años atrás cuando Megaupload existía y hablamos. Se ve que no probaste Gmail + Drive, podés mandar adjuntos de varios GB si querés. En Mega tenés que enviar un link que sacaste de otra parte, un kilomb…

  • jorge

    error garrafal, esto suma gmail+drive y lo compara solo vs SkyDrive, pero Outlook.com (ex Hotmail) te da mail ILIMITADO