LUN, 13 / MAY / 2013

Google unifica su nube: ofrecerá 15 GB gratis para Gmail, Drive y Google+

Google no sólo unifica la experiencia de usuario en todos sus productos, sino también el espacio de almacenamiento. Ese espacio se podrá compartir entre los tres servicios, aunque si se lo usa sólo para Drive, duplicaría a SkyDrive ( 7GB) y triplicaría a iCloud y Ubuntu One.

El miércoles comenzará Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores del gigante de las búsquedas. Y horas antes, Google aprovechó para anunciar el aumento de espacio compartido de 5 GB a 15 GB.

Tal como afirma el Blog Oficial de Google Drive, este espacio es compartido entre para Gmail, Drive y Google+, de modo tal que los usuarios podrán administrarlo en base a sus necesidades. “Como la experiencia se vuelve más parecida, el almacenamiento separado no tiene mucho sentido. Entonces, en lugar de tener 10 GB para Gmail y otros 5 GB para Drive y las fotos de Google+, ahora tendrás 15 GB de almacenamiento unificado gratis para usar como gustes”, indica el post.

De acuerdo con Clay Bavor, director de Product Management, esto permite no preocuparse por cuánta información se almacena y dónde. “Por ejemplo, quizás usas fuertemente Gmail pero no tanto las fotos, o talvez estabas peleándote con tu límite de almacenamiento en Drive, pero sólo usabas 2 GB en Gmail. Ahora eso no importa, porque puedes usar tu almacenamiento como tu quieras”, señaló el ejecutivo en el blog.

En caso de que se utilice todo el espacio para Drive, Google es el proveedor que ofrece la mayor “nube gratuita”. SkyDrive ofrece un poco menos de la mitad (7GB), mientras que hay todo un pelotón que ofrece un tercio, como iCloud, Amazon Cloud Storage y Ubuntu One, todos con 5GB. Y mucho más atrás se ubica DropBox, que brinda un piso de 2 GB ampliables mediante recomendaciones de usuarios.

¿Se vendrá un anuncio en el Google I/O con alguna característica de Android que aproveche esta funcionalidad? Eso recién lo sabremos en algunas horas.

¡Comparte esta noticia!