MIE, 7 / MAR / 2012

Google entregará documentos de Android y Motorola a Apple

La compañía de la manzana logró acceder legalmente a documentos sensibles sobre el S.O. de la competencia e información sobre su fusión con Motorola.

Durante el transcurso del año pasado se llevo a cabo una guerra mundial de patentes en la que casi todas las compañías relacionadas con los dispositivos móviles participaron. Uno de las empresas que libró más batallas fue la reconocida compañía de la manzana, Apple.

Ya terminando el primer trimestre del año, la compañía de Cupertino dio un nuevo golpe a Google y Motorola, obligando por medios legales a entregar la información sobre el desarrollo de Android, así como también detalles sensibles sobre la fusión entre ambas compañías.

Esta orden fue entregada por una corte de Chicago, que consideró relevante la petición de los abogados de Apple. El juez tomó en cuenta una demanda que realizó Apple a Motorola durante el 2010 y, según los documentos del fallo, es importante que se entregue toda la información de la fusión para chequear información que no está especificada.

La jugada de Apple podría dejar en la lona al sistema operativo de Google ya que el mismo Steve Jobs acusó de plagio a Android y mencionó que personalmente se encargaría de destruirlo. ¿Qué secretos podrán encontrar en la documentación del S.O. móvil de Google? ¿Podría ser el comienzo del fin para Android?

Fuente: Bloomberg.com

¡Comparte esta noticia!