JUE, 9 / FEB / 2012

Google es la empresa más “verde” según Greenpeace

En el ranking “Cool IT”, la empresa del buscador ocupa el primer lugar. Oracle, la última de la lista.

Todo el mundo conoce a Greenpeace y los esfuerzos que hace para ayudar al planeta tierra. Esta organización ambientalista sin fines de lucro posee un ranking denominado “Cool IT” que mide la importancia que las empresas relacionadas con la tecnología le otorgan a sus planes parea reducir emisiones y su responsabilidad ecológica.

Desde hace dos años, la empresa que ocupa el puesto número uno, con 53 puntos, es Google, elegida por lo tanto como la compañía relacionada a la tecnología que más cuida el medioambiente. En este ranking se mide el respeto por el ambiente, el desarrollo o uso de tecnologías verdes, el consumo y manejo de la energía, entre otras cosas.

Que una de las empresas más grandes del mundo ocupe el primer lugar, no quiere decir que estén haciendo todo completamente bien ya que de un total de 100 puntos obtuvieron un 53, pero una de las cosas que más importaron fue que, desde que le “robó” el puesto a Cisco (que ahora posee el segundo lugar con 49 puntos) cada año Google es mas verde.

A nivel mundial, las compañías que menor puntaje obtuvieron fueron TCS y Telefónica, ambas con 11 puntos y en el último lugar, Oracle, con tan solo 10 puntos sobre 100. No sólo es una de las compañías que menos se preocupa por el medioambiente, sino que tampoco se esfuerzan por mejorarse, ya que años anteriores obtuvieron muchos mas puntos.

Fuente: Infobae

¡Comparte esta noticia!