DOM, 25 / AGO / 2013

Google estaría desarrollando su propio automóvil

La firma tendría en mente, entre otras alternativas, un negocio de taxis de conducción autónoma, aunque la iniciativa sería solamente para impulsar a las automotrices para que generen sus propios proyectos.

Si bien Google ya tiene un pie bien asentado en la industria automotriz con los avances que ha realizado hasta ahora en sus Self Driving Cars, nuevos rumores indican que la compañía estaría interesada en ir un poco más allá.

Aparentemente la firma estaría desarrollando un auto propio, manteniendo charlas con proveedores de partes como Continental AG y Magna International.

La iniciativa apuntaría a presionar a las automotrices para que generen sus propias tecnologías de conducción autónoma, sin que sea condición necesaria que Google esté involucrada en esos desarrollos.

Pareciera que Google pretende usar estrategias del negocio tecnológico: el hardware los smartphones actuales se genera con numerosos proveedores alrededor del mundo, con precios que son relativamente estables, mientras que, en cambio, el software para manejarlos está en constante valorización. Es probablemente allí adonde Google tomaría parte si se generaran autos con sistemas de conducción sin humanos.

Pero claro, hasta tanto las automotrices comiencen a desarrollar sus primeros prototipos, Google deberá hacer algo con sus nuevos futuros vehículos, y justamente una de las ideas de la compañía es usarlos en un servicio de “robo-taxis“, es decir, taxis que buscan y trasladan a sus pasajeros de forma autónoma. A lo Total Recall.

Claro, en un primer momento los pasajeros podrían necesitar ponerse detrás del volante, solo por si acaso el sistema falla, pero esto sería hasta que el esquema se vuelva totalmente seguro.

Vía: EngadgetJessicaLessin.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS