MAR, 22 / AGO / 2017

Google estaría trabajando en “Bisto”, sus propios auriculares inteligentes

En línea con los Apple Airpods, estos headphones serían inalámbricos y se integrarían con un asistente virtual, Google Assistant en este caso.

Sitios como 9to5Google y Engadget se hacen eco de un rumor que suena con fuerza: Google estaría trabajando en sus propios auriculares inteligentes, los cuales emularían la propuesta de los Apple Airpods. Los auriculares de Google podrían llamarse “Bisto”, de acuerdo a los reportes.

Hace algunas semanas se había rumoreado con la posibilidad de que Samsung también lance en un futuro cercano sus propios headphones, también inalámbricos y también integrados con un asistente virtual; en aquel caso con Bixby, el sistema de IA que Samsung acaba de colocar en más de 200 países del mundo, según contamos en esta nota de RedUSERS.

¿Un nuevo frente para competir? De confirmarse este rumor, Google pasaría a competir con Apple también en este segmento del mercado con unos auriculares Bluetooth compatibles con su sistema Google Assistant. La presencia de un sistema de IA en auriculares permite, por ejemplo, iniciar una reproducción, subir el volumen o pasar una pista, mediante comandos de voz.

Los rumoreados auriculares con Google Assistant podrían ser presentados en el evento de hardware que prepara la compañía del buscador, donde se espera que también anuncie los nuevos teléfonos Pixel, un nuevo parlante Home, y una renovada Chromebook Pixel, tal como contamos en esta nota.

Por Uriel Bederman

Imagen: Logo de Google Music 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,