Por: Uriel Bederman / LUN, 4 / JUN / 2018

Google estaría trabajando en un tercer Pixel, más accesible y con Snapdragon 710

Se trataría de un tercer equipo, que se sumará a los venideros Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Tal como contamos hace algunas jornadas en RedUSERS, Google tendría todo listo para la presentación en sociedad de los Pixel 3 y Pixel 3 XL, sucesores de los Pixel 2 que vieron la luz en 2017 con buena aceptación de la crítica, algunas fallas reportadas por los usuarios, y un ritmo de ventas poco auspicioso.

Un fresco rumor, repasado en esta nota por Phone Arena, señala que Google estaría trabajando en un tercer Pixel, el cual se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 710. Este equipo se sumaría a la serie recién en la primera mitad de 2019, anota la fuente.

Considerando las características de este procesador, recientemente lanzado para equipos de gama media, no hay que hacer un gran ejercicio de imaginación para suponer que este tercer Pixel será un mid-range o, cuanto menos, una versión más accesible respecto a sus compañeros.

Los teléfonos Pixel se han mantenido en la alta gama del negocio móvil, e incluso antes del lanzamiento de los Pixel 2, cuando se especuló sobre una posible variante accesible, desde Google habían salido al ruedo a decir que estos productos mantendrán su esencia high-end. No obstante, vale recordar que algunas cosas han cambiado en este ecosistema, principalmente la adquisición de una porción mayoritaria de HTC, un experto en los Nexus y en los Pixel, que ahora avanza bajo el ala de Google.

Por lo demás, un teléfono con la estirpe Pixel aunque más accesible (y también con una ficha más humilde, hay que decirlo) podría ser la respuesta necesaria al antes mencionado desempeño comercial de la serie, que muy lejos está de las cifras de ventas de Apple, Samsung o Huawei, los líderes del sector.

Ya en 2017 se había dicho que Google trabajaba en 3 Pixel para 2018, tal como habíamos contado aquí.

Se espera que los Pixel 3 y Pixel 3 XL sean ensamblados por Foxconn (sí, aquel que se encarga de ensamblar icónicos productos de Apple); que tenga pantallas provistas por LG; con un actualizado Android, como es usual en los made by Google; y se ha dicho que la variante extensa llegará con el ya difundido diseño con una muesca (o “notch”) en el sector superior de la cara delantera.

Imagen9to5Google (Pixel 2 y Pixel 2 XL)

¡Comparte esta noticia!