MIE, 30 / MAY / 2012

Google estrena el Chromebox y una nueva versión del ChromeOS

Con hardware Samsung se lanzó también el Chromebook Serie 5 550, que sería tres veces más rápido que la primera versión de la notebook de google.

Con un Haiku en inglés desde el blog de Chrome se anunciaba “el próximo paso” de los productos que había lanzado Google el año pasado.

Esta vez en manos de Samsung y equipados con la última versión del ChromeOS, se lanzaron las nuevas versiones del Chromebook y el Chromebox.

Ambos productos ya están a la venta en Estados Unidos e Inglaterra, y comenzarán a venderse en otros mercados “en las próximas semanas”. El equipo de escritorio Chromebox costará 329,99 dólares, mientras que las Chromebooks Serie 5 550 saldrán 449,99 dólares. Como es lógico, ambos productos estarán muy enfocados al cloud computing.

Según Google, la velocidad es una de las principales ventajas de sus productos, y a causa de sus procesadores Intel, ambos productos son tres veces más rápidos que la primera generación del Chromebook. De hecho, el nuevo Chromebook bootea en menos de 7 segundos.

En lo que respecta al Chromebox, sus características básicas incluyen 4Gb de RAM, 6 puertos USB, 1 salida DVI y dos display ports extra (según la página oficial, soporta dos monitores de 30 pulgadas en HD), y puede adquirirse de forma opcional con teclado y mouse incluidos.

La más reciente versión del ChromeOS ya no se asemeja tanto al navegador, e incorpora una barra de tareas, escritorio y administración de ventanas. Las ventanas siguen siendo de Chrome, con la diferencia de que, tal y como Windows o Mac, ahora las mismas se pueden mover y cambiar de tamaño.

Además, las aplicaciones (nativas o no), ahora se pueden abrir en pantalla completa además de su vista normal con bordes en Chrome. Incluso hay algunas aplicaciones que funcionan sin internet. No es el caso, claro, de Google Drive, que es una de las principales características del nuevo SO, y que permite almacenar y manejar archivos en la web, disponibles desde cualquier lugar con la cuenta de Google. Desde Mountain View declararon que la integración con Drive será más pronunciada aún en la próxima versión del ChromeOS.

Chromebook: The (always) new computer

Vía: Google Chrome Blog, FayerWayer

 

¡Comparte esta noticia!