MAR, 3 / DIC / 2013

Google extiende la disponibilidad de su plataforma cloud para empresas y particulares

La firma de Montain View lanza en forma abierta el servidor Google Compute Engine en un segmento en el que aparecen propuestas de Microsoft y Amazon.

Google es parte de la vida digital de los consumidores a través del email, las búsquedas web y los videos de YouTube. “Ahora también quiere a las corporaciones”, advierte The New York Times. La noticia: La firma de Montain View anunció en forma oficial la apertura general de Google Compute Engine, servicio cloud de herramientas para empresas y particulares que hasta el momento era disponible para un numero acotado de usuarios.

“Estuvimos trabajando para mejorar la experiencia del desarrollador a través de nuestros servicios para satisfacer los estándares que nuestros propios ingenieros esperan aquí en Google”, afirma la compañía.

Esta plataforma ofrece servicios de gestión para el desarrollo de aplicaciones y sitios web, así como bases de datos, siendo parte de las soluciones en la nube de Google. A diferencia de Drive, Compute Engine aparece como una alternativa más robusta y completa para los developers. Según reporta Europa Press, algunas firmas como Snapchat y Rovio (los desarrolladores de Angry Birds) hacen uso de esta plataforma que “permite construir servicios sin tener que utilizar servidores”.

De este modo, tal como destaca The Verge, la firma de Montain View asoma su rostro en un sector en el cual competirá con Azure de Microsoft, los servicios de Amazon, y también con otras empresas como GoDaddy. En el marco de este lanzamiento y con el ánimo de presentarse como una opción atractiva, según dijo Greg DeMichillie en una entrevista cedida a NYT, Google ha reducido los precios en los planes de Compute Engine, con soporte 24×7. Más detalles pueden ser consultados en esta entrada publicada en un blog oficial de la compañía y en el video que aparece a continuación.

Imagen: Rescale Community

¡Comparte esta noticia!