JUE, 28 / ABR / 2016

Google y Fiat Chrysler, a punto de crear una sociedad “técnica” relacionada con vehículos autónomos

Las firmas, cuyas conversaciones se han extendido durante varios meses, se encuentran en sus etapas finales de negociación.

Google y Fiat Chrysler se encuentran en charlas avanzadas para conformar una asociación técnica relacionada con vehículos autónomos. La noticia fue confirmada por The Wall Street Journal, que cita un artículo del medio especializado AutoExtremist. Las firmas, cuyas conversaciones se han extendido durante varios meses, se encuentran en sus etapas finales de negociación.

En el último años, se multiplicaron los rumores sobre una posible alianza entre Google y un fabricante de automóviles para potenciar el desarrollo de sus unidades “self-driving”. En diciembre, varios medios estadounidenses aseguraron que la elegida sería Ford, algo que, por el momento, no sucedió.

Karl Brauer, analista de la industria automotriz para Kelley Blue Book indicó que “en la actualidad, todos los fabricantes están tratando de ingresar en el universo tech, ya que el futuro va en esa senda”. El especialista agregó además que “al mismo tiempo, las compañías de tecnología están tratando de entender como es la transición desde el software y la producción de dispositivos personales al mundo mucho más complicado de la fabricación de automóviles a gran escala. Una fusión entre Google y el grupo FCA podría poner a ambas compañías a la vanguardia de esta carrera”.

Vale destacar que Google confirmó la semana pasada la conformación de una coalición con Ford, Volvo, Uber y Lyft para regular el uso de vehículos autónomos. Las compañías formarán una alianza que se pondrá de acuerdo apra generar las leyes necesarias para que estos automóviles puedan circular de forma legal.

Fuente: WSJ

¡Comparte esta noticia!
TAGS