Por: Uriel Bederman / VIE, 6 / JUL / 2012

Google ganaría apenas 15 dólares por cada Nexus 7 vendida

¿Cómo competirá Nexus 7 en términos económicos? La flamante tableta de los de Montain View no sería tan rentable, indica un informe. Entonces, ¿por qué la firma del buscador apuesta por el segmento de las low-cost? Información y respuestas posibles en esta nota.

Una investigación a cargo de UBM TechInsights sostiene que Nexus 7 representará para Google una ganancia de apenas 15 dólares por unidad vendida. La ecuación es la siguiente: Mientras que el competitivo precio de venta fue fijado en 199 dólares, el costo de manufactura de la tableta es de 184, indica la firma antes mencionada. Estas cifras contrastan con los 46 dólares que Amazon obtiene por cada Kindle Fire y los ¡más de 170! que Apple recibe por cada iPad despachado.

En tal contexto surge una pregunta de difícil soslayo: ¿Por qué Google apuesta por un producto que representa una ganacia tan escasa? ”Es una regla de oro para una empresa producir un producto que sea rentable, pero si eres uno de los más ricos y más respetados en la industria, esta medida no siempre es un requerimiento”, afirma al respecto TechSpot en su repaso, arrojando una de las posibles respuestas.

Sencillo aunque también plausible es el razonamiento que indica que si los consumidores se vuelcan por el producto Nexus 7, Google estaría debilitando los ánimos de otras compañías inscriptas en el segmento de las tabletas low cost, como la Kidle Firede Amazon, Nook Tablet de Barnes & Noble, e incluso un eventual iPad Mini sobre el cual se especuló en los últimos días.

CNET echa más luz a este análisis. En su repaso al respecto, indica que Google enfoca su prisma más allá del lucro por unidad vendida, priorizando los ingresos adicionales que representa el uso de una tableta de su riñón. Por caso, una rentabilidad directamente asociada a las ganancias por publicidad en línea.

A la receta es preciso añadir dos ingredientes extra. Por un lado, el empuje que la compañía con sede en Montain View pretende otorgar a Google Play, antes Android Market. Por otro lado, la mirada puesta en la creación de un ecosistema, no solamente de software, sino también de hardware, en un movimiento similar al ensayado por Microsoft con su tableta Surface.

Fuentes: TechSpot, CNET

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,